Universidad Central: creatividad, adaptabilidad y habilidades digitales

Dossier de Universidades

Universidad Central: creatividad, adaptabilidad y habilidades digitales

Con un currículo actualizado y una colaboración estrecha con la industria, la Universidad Central se asegura de que sus egresados estén preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

La Universidad Central prioriza el desarrollo de habilidades digitales, adaptabilidad, creatividad e innovación tanto en estudiantes como en profesores. Estas aptitudes no solo son fundamentales para quienes se dedican directamente a áreas creativas, sino también para aquellos involucrados en el desarrollo estratégico. La creatividad y el pensamiento estratégico van juntos. Para planificar bien, también necesitas ser innovador.

Para César Atehortúa Rendón, director del programa de Publicidad y del Centro de Posgrados de la ECEP en la Universidad Central, los estudiantes de la Universidad Central entienden que, en el sector de la comunicación, la publicidad y el marketing, las habilidades comunicativas y la fácil adaptabilidad son vitales. Por ejemplo, el éxito en la presentación de ideas nuevas depende en gran medida de la capacidad de argumentar y comunicar eficazmente. Asimismo, el trabajo en equipo es fundamental para generar eficacia en los procesos, y el pensamiento crítico y analítico se vuelve indispensable para interpretar datos y tomar decisiones informadas.

Soluciones para la industria

Con el fin de cumplir y anticiparse a las necesidades futuras de la industria, la Universidad Central emplea varias estrategias:

  1. Vinculación con la industria: establece alianzas con empresas para conocer de primera mano sus necesidades y tendencias.
  2. Capacitación continua para profesores: actualiza a los docentes en tecnologías emergentes y nuevas metodologías.
  3. Investigación aplicada: desarrolla proyectos que abordan problemas reales del sector.
  4. Foros y seminarios: organiza eventos para mantener un diálogo continuo con el sector.

Las necesidades actuales más apremiantes del sector incluyen la integración efectiva de la transformación digital, que va más allá de simplemente contar con sistemas y tecnología avanzada. Se requiere la capacidad para recolectar, analizar y utilizar datos de manera efectiva para tomar decisiones informadas y personalizar experiencias para los consumidores. Además, la sostenibilidad también es una prioridad creciente, con un enfoque en la incorporación de prácticas responsables y socialmente conscientes.

Es por esto que, para la Universidad Central, prima que sus egresados tengan la agilidad para responder rápidamente a los cambios en el mercado y entiendan que el comportamiento del consumidor evoluciona rápidamente.

La Universidad Central colabora con empresas para gestionar el talento en mercadeo, publicidad y comunicaciones mediante varias iniciativas clave:

Estas respuestas reflejan el compromiso de la Universidad Central con la formación de profesionales que respondan a las demandas cambiantes del sector de mercadeo, publicidad y comunicaciones.

Programas a destacar

Mercadología

Publicidad

Especialización en Publicidad Digital

Equipo

También te puede interesar: Dossier de Universidades 2024

TAGS